sábado, 27 de septiembre de 2014

Actividad integradora

El trabajo consistirá en el desarrollo de una propuesta de intervención pedagógica que incluya el uso de un simulador.

La producción realizada deberá incluir:

  • Una fundamentación teórica, con una extensión mínima de 600 palabras y máxima de 1200 palabras, que dé cuenta de la relevancia de incluir este tipo de recursos en las clases de ciencia.
  •  Un esquema de la propuesta pedagógica, indicando: contexto de aplicación (año, escuela, materia, edad promedio de los estudiantes), contenidos conceptuales que se abordarán, objetivos generales de la propuesta posibles dificultades que podrían presentarse (tanto desde el punto de vista disciplinar como técnico) y alternativas para su superación criterios de evaluación de los aprendizajes
  •  Una guía de actividades que permita el trabajo con el simulador, contemplando una etapa inicial o de exploración del recurso, una segunda etapa de construcción de conocimientos disciplinares y una etapa final para la aplicación de lo aprendido en nuevas situaciones problemáticas. 




Para resolver la actividad, pueden integrar grupos, de no más de tres miembros, o bien trabajar en forma individual.

En el caso de elegir trabajar grupalmente, los acuerdos y avances en la actividad se realizarán en el Foro Propuestas pedagógicas con simuladores.

La actividad final también deberá subirse al espacio para subir actividad. 

 

 

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